Agónico triunfo y clasificación de Argentina en el Mundial de Rusia

Rojo y Messi marcaron los goles del elenco nacional
El seleccionado argentino de fútbol le ganó a Nigeria por 2 a 1 y clasificó a la segunda fase del Mundial de Rusia. Croacia venció a Islandia y dio la posibilidad y Argentina lo aprovechó. Los goles del encuentro fueron convertidos por Messi y Rojo, a poco del final. Moses había igualado de penal. El próximo sábado se enfrentará a Francia por los octavos de final.

El partido es difícil de analizar desde lo táctico, porque fue puramente emocional, Argentina jugó el mejor partido del Mundial, sin dudas, pero el funcionamiento colectivo lejos estuvo de lo ideal, que importa.

Se manejó mejor la pelota en los primeros 30' del primer tiempo, con Banega disfrazado de Riquelme, le puso una pelota llovida por arriba del último defensor y Lio de derecha desató la locura en San Petesburgo. Lo había merecido el elenco nacional, había trasladado mejor, ante un Nigeria que sabía que el empate lo clasificaba y recién salió cuando estaba en desventaja. Messi pudo aumentar de tiro libre, pero su remate dio en el palo, tras apenas ser desviado por el arquero.

En el comienzo del segundo tiempo Mascherano tomó a un rival y el árbitro marcó un penal que si bien fue, hay veinte por partido. Moses cambió por gol, y las cosas comenzaron a complicarse. La albiceleste sintió el golpe, se desconcertó y casi regala todo. Armani tapó un mano a mano que pudo habernos dejado con las manos vacías.

Pero fue por la heroica, y la encontró en la derecha de Rojo, que ingresó en posición de 9, y puso a Argentina en la segunda ronda, algo impensado hace apenas cinco días, cuando Croacia le marcó tres goles y casi lo deja afuera. Pero a los grandes hay que noquearlos y que les cuenten diez, si les dejas algún resquicio, se suelen levantar. Hoy apareció el equipo, y con garra y corazón se regaló otra oportunidad.

Atrás quedará espacio para el análisis, si Di María tiene que jugarr, si Higuaín debe seguir siendo el 9, o su lugar debe ocuparlo Aguero, si Mascherano aún con todo su sacrificio <terminó con la cara cortada>, puede seguir perdiendo y ganando en la mitad, si Lo Celso no merece una oportunidad, o si pavón no es quizás más que Enzo Pérez.

De acá al sábado habrá tiempo para analizar, hoy es solo festejo, e ilusión. Parecía todo perdido, pero quedó un resquicio y se aprovechó. La generación messianica se resiste a despedirse sin dar pelea. En buena hora. Salud Argentina!






Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF