magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“América Latina está enfrentada al desafío de acoger la migración venezolana”


El canciller, Jorge Faurie, subrayó que América Latina "está enfrentada al desafío que significa acoger la migración de venezolanos", al tiempo que precisó que "más de dos millones" de ciudadanos del país caribeño "se han repartido por todos los países de la región". "América latina está enfrentada hoy al desafío que significa acoger la migración que se genera desde un país hermano al cual estamos unidos estrechamente por nuestra historia”, indicó.

“Más de dos millones de venezolanos se han repartido por todos los países de la región", sostuvo el funcionario nacional. Durante la conmemoración del Día Mundial del Refugiado en el Palacio San Martín, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto remarcó que la llegada de venezolanos "no es el único desafío" en materia migratoria y recordó la situación que viven los sirios.

Estamos geográficamente lejos de Siria, pero tenemos aquí una gran cantidad de gente que migró en distintas etapas de nuestra historia y se integraron. Es una de nuestras comunidades de relieve. Por eso era natural que la Argentina ofreciera ayuda a la migración siria y creáramos el Plan Siria. Nadie se beneficia por tener que dejar su tierra, por dejar a su familia, pero lo menos que podemos hacer es tratar de ayudar para que inserten”, aseguró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent