magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Banqueros le pidieron a Caputo anclar el precio del dólar por tres meses


Luis Caputo estrenó su cargo con una reunión con banqueros. Fue este viernes, entre las 8 y las 9 de la mañana. Salió de ese encuentro cuando arrancaba la conferencia de prensa del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. Y hasta el cierre del mercado, se instaló en la mesa de operaciones del Banco Central, para seguir en tiempo real qué pasaba con el tipo de cambio.

La idea de Caputo fue contarles a los banqueros que su prioridad, hoy por hoy, es sacarle volatilidad al mercado cambiario para luego, con más calma, restablecer la confianza que el mercado le perdió en estas semanas convulsionadas al plan económico en general, pero en particular al Banco Central. Lo interesante de este encuentro es que, lejos de la formalidad, Caputo aceptó un debate franco con sus interlocutores.

Si bien percibió que su presencia en el Banco Central fue recibida con beneplácito por los banqueros, abrió los oídos a sugerencias. Y algunas de ellas pueden causar mucho ruido. Sobresalieron dos: le pidieron apostar a fijar el tipo de cambio hasta que amaine la tormenta, y ser más riguroso con los plazos para liquidar divisas del comercio exterior.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent