magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Batakis: "Caputo no tiene curriculum ni experiencia para estar al frente del BCRA"


El alejamiento de Federico Sturzenegger del Banco Central tomó por sorpresa a unos pocos, ya que los vaivenes económicos del país y la escalada del dólar, venciendo nuevos récords todos los días, habían marcado el camino de salida del titular del ente bancario. En ese sentido, la ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, analizó la situación.

“Es la primera vez, en los cambios del presidente, que hay un reconocimiento de que la política económica no está dando los resultados que se esperaban. Cuando salieron Alfonso Prat Gay y Carlos Melconian, en aquellos momentos no había una exteriorización tan manifiesta de la crisis económica, son salidas distintas”, indicó la economista, en diálogo con el programa radial de Gustavo Sylvestre.

Y agregó: “Lamento el ingreso de una persona como Caputo, que no tiene el currículum académico ni la experiencia para ser el presidente del BCRA. Va a ser muy difícil que pase el pliego, además de por las respuestas que tiene que dar por los fondos y las offshore que tiene. Académicamente tampoco tiene las condiciones. El único dato que lo puede llevar ahí es que es de la misma escuela que el presidente”.

En tanto, consideró que el nombramiento fue una especie de “premio por haber ingresado USD 3.000M hace 20 días para salvar el tema de las Lebacs”. “Se van postergando las decisiones de fondo, que tienen que ver con la estructura productiva argentina. Lo de endeudarse para cobrar es lo peor que le puede pasar al país”, sentenció durante la entrevista radial. Al ser consultada por las cuentas millonarias que habría mantenido Caputo en el exterior, consideró: “Hay muy pocas personas que tienen la capacidad que pueden comprar USD 13.000M.

Seguramente unos 5.000M de esos dólares ingresaron al país para hacer la bicicleta financiera y luego se fugaban. El resto pueden ser los capitales más importantes de Argentina. Son lamentables las medidas que se tomaron”. En relación al aumento del precio del dólar consideró que “va a seguir subiendo”.

“La población argentina le dio la confianza en el voto cuando ganaron y en el voto de medio término porque la gente necesita tener esperanza. Pero la esperanza se esfumó y se convierte en bronca. De esta situación se sale con un cambio muy grande que este gobierno no está dispuesto a dar”, sentenció.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent