magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buque pesquero desapareció con nueve tripulantes a bordo


La Armada Argentina informó que los buques pesqueros que fueron a la zona del siniestrado “Rigel” encontraron la radiobaliza “EPIRB” y recuperaron elementos que podrían provenir de dicho barco pesquero. El EPIRB emite una señal en ciertas frecuencias posibilitando que su posición sea determinada por medio de un sistema satelital de radiogoniometría. Está destinado a facilitar las tareas de búsqueda y rescate en casos de emergencias en el mar.

Esta autoridad nacional de Búsqueda y Salvamento Marítimo, afirmó que se levantó en la zona donde se dio la alerta, un salvavidas con el nombre “BP Rigel”, impreso en una de sus caras. Además a las 13:35 despegó una aeronave B200 marítimo desde la Base Aeronaval Punta Indio para sumarse a los medios que se encuentran en la búsqueda coordinada por la Agencia Nacional SAR (Search and Rescue), dependiente de Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada. Por otra parte, dos unidades navales, la corbeta ARA “Granville” y el transporte ARA “Bahía San Blas” se encuentran a la orden para concurrir en apoyo a este caso SAR.

El Rigel es un barco de 28 metros de eslora y 6 metros de manga que pertenece a Pesca Nueva S.A del armador Gustavo Broggi. La Agencia Nacional Marítima de Búsqueda y Rescate de la Armada Argentina es la autoridad nacional de aplicación SAR (Search and Rescue), según la ley 22.445, y actúa en cumplimiento de las obligaciones internacionales del Estado Argentino.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent