magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Canasta básica alimentaria subió casi el 5% en mayo


La canasta básica alimentaria, que define la línea de indigencia, subió un 4,8 por ciento en mayo con respecto a abril a raíz del impacto de la devaluación en los productos de primera necesidad. Ese aumento implica un deterioro de las condiciones económicas de los sectores de menores ingresos, que gastan la mayor parte de los recursos que obtienen en adquirir alimentos y bebidas.

El reverso del incremento de los productos básicos y su impacto en la pobreza es la mejora relativa de los sectores que están al tope de la pirámide de ingresos, que son aquellos que pueden definir precios de venta o que venden en dólares. En tanto, la canasta básica, que establece la línea de pobreza, subió un 3,2 por ciento, también por encima de la inflación general, del 2,1 por ciento, según el Indec.

En mayo, el dólar avanzó un 22,2 por ciento, de 20,90 a 25,55 pesos –ayer cerró en 28,46 pesos–. En medio de la corrida cambiaria del mes pasado, el Gobierno primero salió a minimizar el impacto de la devaluación en los precios internos y luego decidió ampliar el listado de Precios Cuidados, que igualmente perdió presencia y efectividad con respecto a la gestión anterior.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent