magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Carrió: "Hablé con Macri, las retenciones no se tocan"

La diputada nacional y socia fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, negó ayer que el gobierno esté pensando en poner un freno a la reducción gradual de retenciones a la soja, tal como circuló en los últimos días debido a la crisis fiscal. "Lo he hablado con Mauricio Macri: las retenciones no se tocan", aseguró ayer tras participar en Rosario de una reunión en la Bolsa de Comercio.

En su gira, que empezó el lunes en Corrientes y siguió el martes en Santa Fe, Carrió arribó ayer a Rosario para reunirse con directivos de la Bolsa de Comercio, encabezados por su presidente, Alberto Padoán, y empresarios de los sectores agroindustrial y biotecnológico. El encuentro tuvo como objetivo analizar las diversas problemáticas que atraviesa la cadena agroindustrial, y evaluar posibles medidas para potenciar el desarrollo de la actividad.

Entre los temas abordados se destacaron propuestas para disminuir la informalidad en la cadena, revisando y aplicando el marco normativo vigente; aspectos vinculados a mejorar la competitividad y la eficiencia de la comercialización; potenciar el desarrollo del sector ganadero y la necesidad de generar una apertura de mercados de exportación amplia, con foco en destinos y productos de alto valor.

En relación a las versiones que indicaban que el gobierno nacional podría frenar la reducción gradual de retenciones a la soja, que entró en vigencia en enero de este año, la líder de la Coalición Cívica fue contundente: "Lo he hablado con Mauricio Macri: las retenciones no se tocan".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent