CFK aún pierde un eventual balotaje con Macri pero acorta diferencias aceleradamente


Una encuesta realizada por la consultora Synopsis arroja el mal momento por el que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri y demuestra que la imagen de Cristina Kirchner aumentó en un escenario de posible ballotage con el Presidente. En una cara a cara con la actual senadora, Macri obtendría un 44,6% y Cristina un 37,4%, lo que representa una diferencia de 7,2 puntos. En marzo, la distancia era de casi 17 puntos.

La distancia de Macri respecto a los otros posibles contendientes es de 8,4 puntos sobre Sergio Massa, 9,8 puntos sobre Rodríguez Saa, 13,2 sobre Juan Manuel Urtubey y 16,3 contra Sergio Uñac. En relación a la percepción sobre la situación actual, el gobierno de Cambiemos llega a su registro negativo más alto: 65,9% cree que el país está peor en comparación al año pasado.

Además, el estudio señala que el gobierno nacional registra una nueva caída en la valoración positiva de su desempeño, esta vez de 1,3 por ciento (de 30,4% en mayo a 29,1% en junio). El dato positivo es que también registró una pequeña caída en la valoración negativa, de 0,2% (de 48,1% a 47,9%). Sin embargo, Cambiemos conserva un 36,2 % de deseo de triunfo, apenas 0,6 décimas menos que en marzo. Sí se observó un crecimiento del deseo de triunfo del kirchnerismo que pasa de 19,3 a 23,8, indicó Synopsis.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF