magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Chicas y chicos de todo el país llegan a Rosario para prometerle lealtad a la Bandera


Este jueves 7 de junio, a las 10, se realizará la primera de las tradicionales ceremonias que se repetirán hasta el sábado 9 y nuevamente entre el miércoles 13 y el viernes 15 de junio. Las promesas serán conducidas por el periodista Leo Farhat y contarán siempre con espectáculos musicales que acompañarán el emotivo acto de la promesa de lealtad.

Más de 20 mil alumnas y alumnos de 4º grado de casi 300 escuelas de distintas provincias argentinas pasarán por el Patio Cívico del Monumento para prometer fidelidad a la Bandera y afirmar su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia.

"Cada vez que llega esta época del año y veo miles de niños de todo el país que vienen a nuestra ciudad a prometer lealtad a la Bandera, siento un profundo orgullo y que tenemos un legado muy especial que debemos cuidar entre todos, somos la Cuna de la Bandera, el lugar que Manuel Belgrano eligió para izar por primera vez nuestra insignia patria", afirmó la intendenta Mónica Fein.

"Rosario será parte de las vidas de esos miles de niños para siempre con un recuerdo imborrable, un momento en el que el compromiso por la patria los marcará en su futuro. Hoy, más que nunca debemos alzar esos valores, preservarlos y fomentarlos en las generaciones futuras", agregó.

En Argentina, es una tradición que los chicos que se encuentran cursando cuarto grado realicen su Promesa de Lealtad a la insignia patria. Desde el año 2013, la Dirección General del Monumento emprendió una propuesta con el objetivo de multiplicar las voces para que miles de chicos puedan identificarse en un mismo color, en un mismo lugar, en una misma bandera, que los representa y los une a lo largo de todo el país, con una puesta en escena que integra lo ceremonial con intervenciones artísticas y temáticas.

Además del ciclo de promesas de junio, para las escuelas de otras provincias que no pueden trasladarse a la ciudad en este mes, se habilitaron una serie de encuentros en agosto. Esta propuesta alternativa se sumó para dar más opciones para ser parte de esta ceremonia. En este caso el escenario es la Galería de Honor de las Banderas de América, con capacidad para una asistencia de 500 personas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent