Compromiso con la generación de energía eléctrica renovable


La intendenta Mónica Fein participó este jueves 28 de junio de la presentación de la nueva versión del programa provincial Prosumidores, cuyo principal objetivo es incentivar la producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables y volcarla a la red de baja tensión, tanto de la Empresa Provincial de la Energía como de cooperativas eléctricas asociadas.

Durante el acto encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz, que se desarrolló en la sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno provincial en Rosario, Fein celebró el impulso que se le otorga al programa "al que nosotros desde el municipio nos sumamos también, a través del Banco Municipal, en materia de financiamiento, desde el primer día", y agregó: "La verdad que es un gusto seguir aportando al desarrollo colaborativo y democratizador de este programa".

La intendenta sostuvo además que "como ciudad nos sumamos a aportar a los objetivos de desarrollo sostenible, algo a lo que Naciones Unidas nos ha convocado. Nos han planteado a las ciudades cómo podemos trabajar en esos objetivos, que son sociales, económicos y ambientales.

Por eso tenemos un compromiso y este programa viene a aportar para forjar una acción colaborativa en ese sentido".

Fein recordó que Prosumidores "tiene como eje fundamental disminuir el impacto ambiental derivado del uso de la energía no renovable, pero también aporta a promover una nueva economía, una economía verde que ya la vemos difundida en Santa Fe y va a seguir creando nuevos empleos sostenibles. Y nos permite, en el caso de nuestra ciudad, colaborar no sólo desde el punto de vista financiero, sino desde el punto de vista de que muchos hogares, muchos clubes, la propia Municipalidad, sean Prosumidores".

Por su parte, el gobernador aseguró que "no es un proyecto más el que hoy estamos presentando, de los tantos programas, proyectos y planes que tiene en marcha nuestro Gobierno provincial", y añadió: "Usamos como eslogan que Santa Fe es un gobierno presente, pero no es un eslogan marketinero, es una realidad".

En ese sentido, Lisfchitz afirmó que "tenemos un Estado presente en la obra pública, en la salud pública, en la educación, en la cultura, en el deporte social, presente en la seguridad y la justicia. Y hoy estamos hablando también de un gobierno presente en la energía, en el futuro"

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF