Con plata del FMI el Gobierno logra controlar al dólar


El Ministerio de Hacienda comenzó a subastar este mismo jueves los fondos provenientes del crédito del Fondo Monetario Internacional. La cartera que lidera Nicolás Dujovne informó que ya le dio las instrucciones al Banco Central para ejecutar un programa de licitaciones diarias. Se subastarán los US$ 7.500 millones que se usarán para cubrir el déficit fiscal.

El cronograma arrancó este jueves y contempla la venta de US$ 100 millones diarios durante los próximos 75 días hábiles. El Gobierno piensa que con ese monto lograrán mantener estable el tipo de cambio. La primera tanda se licitó a un promedio de $ 27,40 (dólar mayorista), con un piso de $ 27,35. Fue el valor más bajo del día, luego la divisa subió un poco.

"De ser necesario adecuar el cronograma por mayores necesidades estacionales de pesos, se anunciarán oportunamente las readecuaciones correspondientes", indicó Hacienda. Por su parte, el Banco Central informó los detalles del mecanismo de subasta.

 El llamado formal de cada licitación será comunicado por el Central a través de la plataforma SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico. Las subastas se llevarán a cabo a las 13 horas y permanecerá abierta durante 5 minutos.

Los participantes podrán expresar su interés con hasta tres posturas cada uno, con un monto mínimo de 1 millón de dólares cada una y en incrementos de 1 millón de dólares. Las posturas no podrán alterarse en monto o precio una vez incluidas en el sistema.

El monto a colocar en cada subasta será adjudicado por precio, de mayor a menor hasta lograr el monto determinado. Las órdenes serán adjudicadas al precio ofertado por cada una.

 Las órdenes que hayan sido presentadas al menor precio aceptado podrán quedar sujetas a prorrateo. El BCRA anunciará el precio promedio ponderado adjudicado, el precio mínimo de adjudicación, y el monto total adjudicado en cada subasta.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF