magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Crean un programa para que bares rosarinos donen alimentos no comercializados a comedores


El Concejo Municipal aprobó hoy la creación de un programa solidario para que bares y restaurantes rosarinos donen alimentos no comercializados. La iniciativa, elaborada por el concejal oficialista Lisandro Zeno, se denomina “Heladera Solidaria” y consiste en un espacio en el que se invita a los integrantes de las distintas asociaciones de bares y restaurantes de la ciudad a donar comida no vendida.

Los alimentos deberán ser envasados de manera higiénica y segura, en un envase característico del programa, con un sticker de seguridad en el que figure el nombre del restaurante o bar donante junto con la fecha de vencimiento del alimento, la cual será el día siguiente de la elaboración. Este envase será proveído por la asociación de bares y restaurantes.

Los restaurantes se encargarán de la logística para la recolección de los menús en horario nocturno y el almacenamiento de estos, y quienes se comprometan a donar cinco por día, serán distinguidos con una calcomanía que indique que se trata de un “comercio solidario”. Las ONGs y/o centros comunitarios que sean beneficiados con la donación serán los responsables de la recolección de los alimentos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent