magicScript

menu

banner isva

inicio_main

De Mendiguren celebró la designación de Dante Sica en el Ministerio de Producción

El diputado nacional del Frente Renovador (FR) José Ignacio de Mendiguren celebró hoy la llegada del economista Dante Sica al Ministerio de Producción y consideró que “abre una esperanza en función de que conoce muy bien el paño". "Yo soy presidente de la Comisión de Industria y la relación con (Francisco) Cabrera era muy difícil porque es una persona que no viene del sector industrial, sino de una AFJP, y costaba mucho que comprendiera la problemática de un sector que compite con el exterior", expresó.

Dijo que, en cambio, "a Sica lo conocemos, es consultor y en 2012 estuvo en el equipo económico como secretario de Industria", evaluó que el cambio "es alentador" y puntualizó que "él tiene una clara experiencia de conocimiento de los sectores, los actores y la problemática desde hace 20 años".

“Abre una esperanza en función de que conoce muy bien el paño", sintetizó sobre el designado titular de la cartera de Producción. No obstante, remarcó que lo importante "es saber qué capacidad tiene para influir hacia adentro" dado que, a su modo de ver, "no es que hay una medida aislada errada, sino que hay un modelo económico que falla". "El 80% de la actividad es el mercado interno y sin un mercado interno sólido es muy difícil encarar proyectos externos", dijo el diputado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent