magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Del Pont: "Los dólares del FMI no alcanzan para tapar el tremendo agujero fiscal de Argentina"


La ex presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, analizó el pedido de una línea de crédito al FMI, la volatilidad feroz del dólar y la designación de Luis Caputo al frente del BCRA. Lo bueno de la realidad argentina es que nadie puede aburrirse: en un mes pasaron tantos cimbronazos en materia económica en nuestro país, que marearía a más de uno.

“Veo todo con tanta preocupación porque creo que el proceso económico se les ha ido de las manos. Desorientación es poco, no tienen capacidad crítica para entender cómo funciona la economía argentina y cómo funciona el mundo. El programa económico de los últimos dos años nos ha llevado a esta situación y nos vamos embarrando cada vez más”, indicó la economista.

Al tiempo que manifestó: “No es una cuestión de personas, sino de política económica. La fuga de dólares es algo impresionante, ya se están yendo antes de entrar los dólares del FMI. Ya habíamos cedido soberanía al manejo del mercado, y ahora es el mercado financiero externo. Puede ser que Luis Caputo pueda arreglar con algún exportador para traer algo de tranquilidad, pero el problema es que no hay dólares genuinos privados”.

En tanto, sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, detalló: “Los dólares de la deuda con el FMI no alcanzan para tapar el agujero brutal. Hay una ideología brutal, intereses que siempre se quieren defender como el capital financiero y especulativo. El FMI le tendría que decir que si no quiere que se fuguen tiene que controlar la cuenta capital pero no se lo dice, no hace referencia a la fuga”.

“El conflicto ya es social, está muy difundido. El acuerdo con el FMI permite solamente alargar la sobrevida de este panorama terrible. Hay que tratar de que no haya otros desembolsos porque la deuda dejará el terreno muy marcado para el próximo gobierno. Veo la situación muy crítica, no hay conciencia en el gobierno de la dinámica de la dolarización en Argentina, que es su principal enemigo”, consideró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent