magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Despidieron a 22 trabajadores de la petroquímica DowDuPont en Puerto San Martín


Unos 22 trabajadores de mantenimiento de la planta DowDuPont ubicada en Puerto General San Martín fueron despedidos y no pudieron ingresar a trabajar por una “restructuración de la empresa”. Mauricio Brizuela, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) explicó que “la empresa planteó una restructuración y no hay vuelta atrás”.

Es por ello que desde las 0 horas de este viernes la planta está paralizada y los trabajadores afectados no pudieron ingresar al recinto. La comunicación fue verbal, pero aún no les llegó el telegrama de despido. Desde las 9 de la mañana, trabajadores y compañeros de la firma realizaron una movilización con quema de cubiertas por calle Irigoyen.

Luego se llevó cabo una asamblea. “Acá no se termina”, dijo Brizuela y señaló que la justificación de la empresa es “que se deben achicar al máximo para poder competir con los productos de la misma firma en las sedes de Brasil y de Colombia ya que los costos en Argentina son muy caros”.

“No podemos seguir permitiendo esto”, resaltó y dijo que iban a continúar con la lucha y solidaridad frente a los compañeros afectados.

“Quieren reducir costos y sacan a los más débiles que somos los trabajadores”. La compañía cuenta en el lugar con unos 300 trabajadores dentro y fuera del convenio indicó Brizuela. “En mantenimiento hay 70 trabajadores, despidieron a 22 lo que representa casi el 30%”, sintetizó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent