Deuda Argentina aumentó en US$20 mil millones


El stock de deuda externa total llegó en el primer trimestre del año a 253.741 millones de dólares, informó el INDEC. Aumentó 19.192 millones respecto del ultimo trimestre del año anterior. Según el Informe de Balanza de Pagos que ayer por la tarde difundió el INDEC, la cuenta corriente acumuló en el primer trimestre del año a un déficit de 9.623 millones de dólares.

La deuda externa aumentó, en el primer trimestre del año, en u$s 54.873 millones, lo que equivalió a un incremento del 27,5% en forma interanual, desde el pasivo de u$s 198.868 millones de un año atrás. El aumento se debió principalmente a las emisiones de deuda del gobierno general y del Banco Central.

A fin de marzo último el 60% de la deuda correspondió al Gobierno general; 9% al Banco Central; 3% a las sociedades captadoras de depósitos, el 1% a otras sociedades financieras y el 27% a sociedades no financieras y hogares.

En este estado de cuenta no se cuenta todavía el crédito que por u$s 50.000 millones el gobierno tomó en el acuerdo con el FMI. El 87% de la composición de la deuda externa a valor nominal, por tipo de moneda, está nominada en moneda extranjera.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF