magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Devaluación: La turbulencia dejó un dólar un 22% más caro en mayo

El dólar avanzó ayer dos centavos, a $25,51 para la venta, y finalizó así el mes en un máximo histórico y con un incremento de 22,1% tras la corrida cambiaria y pese a las elevadas tasas de interés. En un mes, la moneda norteamericana subió más que en todo 2017, período cerrado con un aumento del 17,3%. Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete cerró este jueves a $24,59 para la punta compradora y $25,51 para la vendedora y volvió de ese modo al récord durante la sexta rueda consecutiva con incrementos.

En los mostradores del Banco Nación, el dólar operó estable a $25,40. El precio más alto fue registrado en el ICBC, al cotizar a $25,75. En el segmento mayorista, la divisa avanzó tres centavos, a $24,96.

La primera vez que el dólar había tocado el récord fue el 14 de mayo pasado, en medio de un fuerte clima de tensión cambiaria y un día antes del denominado "supermartes" en el que vencían $617 mil millones en Lebac, que la autoridad monetaria pudo finalmente renovar en su totalidad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent