magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diagnostican más frío que el habitual en el invierno


El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL emitió un informe sobre el pronóstico climáticos de los meses de junio, julio y agosto para todo el país. Detalla que "durante los primeros días de junio se registraron condiciones neutrales del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENSO)" y se señala que "en este trimestre, las precipitaciones serían normales o levemente superiores a las normales en el nordeste y centro del país".

"En el sur de Cuyo y en la Patagonia –se indica– se podrían dar precipitaciones por debajo de los niveles normales"; y se remarca que sobre el noroeste argentino y el norte de cuyo transcurrirá una "estación seca".

Este pronóstico, según señala el informe, "no supone una distribución homogénea de las precipitaciones en todo el territorio". Y se remarca: "Si bien la probabilidad de lluvias intensas y tormentas en el nordeste de Argentina disminuye durante el invierno, se recomienda consultar periódicamente los servicios de pronóstico a corto plazo".

"En cuanto a la temperatura media, se prevén condiciones superiores a las normales sobre las regiones centro y norte del país, como así también en el Litoral", apunta el estudio del Centro de Informaciones Meteorológicas, donde también se señala que "en la Patagonia, el noroeste del país y en Cuyo, la temperatura media podría ser superior a la normal" y por tanto se recomienda "consultar periódicamente los pronósticos a corto plazo sobre posibles eventos de heladas en la región centro y el nordeste Argentino. Estos eventos no se pueden predecir en un pronóstico estacional".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent