magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dictan clases abiertas de cocina en Paraguay y el río


En el marco de las políticas desarrolladas desde el área de Economía Social, este jueves 28 de junio de 9.30 a 11:30 se llevará a cabo una clase abierta de cocina en el Espacio Emprende (de Paraguay y el río), a cargo de alumnos de la escuela Técnica N° 628 Servando Bayo, quienes enseñarán las técnicas de panificación y repostería que aprendieron en el curso anual en gastronomía que ofrece el municipio.

La actividad es libre y gratuita, y para los asistentes habrá una degustación. Preparado de masas con levaduras, técnicas de corte para relleno, métodos de cocción, elaboración de empanadas copetín y mini pizzetas es parte del temario que desarrollarán los 20 jòvenes para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso anual de cocina.

 Luego de la clase se podrán degustar los diferentes platos. Los cocineros se formaron en el Centro de Capacitación para Emprendedores (Pje Schiffer 1580) que depende de la secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario. Asimismo, el curso cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

Esta actividad forma parte de las políticas públicas destinadas a promocionar la formación en oficios y lograr mayor inclusión socioeconómica de jóvenes en el marco general de los procesos educativos. Los Centros de Emprendedores son espacios municipales para la formación y capacitación permanente de los emprendedores.

Están equipados para tal fin, incluyendo maquinaria para iniciarse en los procesos productivos (maquinaria para panificación, para producciones textiles, etc). Siguiendo con las políticas de descentralización municipal los centros de Emprendedores están ubicados en los diferentes distritos permitiendo la accesibilidad a los mismos, y generando pertenencia territorial.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent