Docentes de la UNR evalúan no iniciar el segundo cuatrimestre


Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) han señalado que evalúan no iniciar las clases en la UNR durante el segundo cuatrimestre. La decisión se planea llevar a cabo como próximo paso del Plan de Lucha de la docencia universitaria y se votará en un Plebiscito Nacional que desarrollará dese el 2 al 5 de julio.

“El no inicio de 2º cuatrimestre depende de si no hay una oferta salarial que pueda ser puesta en consideración”, señaló la secretaria general de COAD, Laura Ferrer Varela.

La votación se hará en forma coordinada entre la Conadu y la Conadu Histórica y en ese orden, el viernes 6 de julio está convocado un Congreso Extraordinario para evaluar los resultados de la votación nacional. “Dos meses han transcurrido desde la última reunión de la Mesa de Negociación Salarial.

Con una paritaria vencida desde el 28 de febrero, en el transcurso del año hemos percibido un miserable aumento de sólo el 5%”, remarcó Ferrer Varela Y añadió: “La devaluación en curso y el traslado a precios, acentúa la pérdida del poder adquisitivo a niveles inaceptables.

Tomando como referencia el valor de la canasta familiar elaborada por CESyAC -que incluye alimentación, alquiler e impuestos, servicios básicos, transporte- cuyo valor asciende a $30.391,56, cada vez son más los compañeros que no llegan a fin de mes. Ni hablar que la reproducción de nuestra fuerza de trabajo comprende también otros ítems, por ejemplo, material bibliográfico para nuestra capacitación”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF