Dujovne trató de llevar tranquilidad a los mercados


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo este viernes que "el programa económico sigue siendo el mismo" y explicó que el acuerdo con el FMI "no es una solución mágica". Lo hizo en conferencia de prensa en la sede del ministerio, horas después de que Luis Caputo fuera designado como nuevo presidente del Banco Central (BCRA) tras la renuncia de Federico Sturzenegger y la reunificación de los ministerios del área económica, Hacienda y Finanzas.

Fue antes de que abrieran los mercados, en un intento de llevar tranquilidad a los operadores financieros. En ese sentido es que también Dujovne aclaró que, luego de la salida de Sturzenegger, estuvo en comunicación con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde y otros funcionarios del organismo.

Hablé con la directora y otros funcionarios con los cuales mantuvimos un excelente diálogo y ratificamos que el programa no se altera y recibimos apoyo del Fondo ante los cambios", indicó el ministro. Mirá también Historia secreta de la salida de Sturzenegger del Banco Central.

El funcionario buscó también llevar tranquilidad a la gente. "Hace mes y medio, cuando les expliqué que estábamos buscando financiamiento del Fondo Monetario, atravesábamos un período de turbulencia financiera. Estas últimas horas hemos visto nuevamente turbulencias en el mercado cambiario y entendemos que ello lleva preocupación a la gente", sostuvo.

"Estamos trabajando para normalizar el funcionamiento del mercado de cambios y suavizar los movimientos que hemos visto en los últimos días. Nuestro programa es de flotación de la moneda. Aún así hay fluctuaciones suaves. (Con los nuevos cambios y los desembolsos del FMI), estamos en camino de estabilizarlo. No aumentamos la deuda, sino que volvimos más estable el financiamiento y más predecible", agregó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF