magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El asesinato de Pájaro Cantero quedó impune


Facundo Macaco Muñoz, Milton Damario y Luis Pollo Bassi fueron absueltos por la Cámara de Apelaciones en lo Penal en relación al crimen del líder de Los Monos, Claudio Pájaro Cantero. La resolución fue expuesta este miércoles en los Tribunales provinciales. De esta forma, se ratifica el fallo que el año pasado absolvió a los tres principales acusados por el “beneficio de la duda razonable”.

El primero estaba señalado como instigador y los otros dos como ejecutores del asesinato. La Cámara de segunda instancia dio a conocer la resolución que asentó la absolución por el crimen del ex líder de la banda de zona sur ocurrido el 26 de mayo de 2013.

Desde Tribunales provinciales confirmaron que los tres no fueron considerados responsables aunque seguirán detenidos. Tienen condenas por homicidios, tentativa de homicidio, y causas por comercialización de estupefacientes.

En primera instancia, en marzo de 2017, el Tribunal absolvió al Pollo Bassi en su rol de instigador del crimen del Pájaro Cantero por “el beneficio de la duda razonable”. Es decir, no existe la certeza para condenarlo.

Resolvieron lo mismo en los casos de Macaco Muñoz y Milton Damario, ambos señalados como los sicarios del Pájaro. La Fiscalía había pedido prisión perpetua para Muñoz y Milton Damario como ejecutores de Cantero y 22 años para el “Pollo” Bassi, acusado de ser el instigador del crimen.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent