magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El campo se pone firme y advierte: "No admitiremos nada distinto a lo que está pactado"

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, hoy volvió a rechazar un posible freno a la baja de retenciones al sostener que el sector no admite "ningún tipo de variación" del esquema actual. En este sentido, el titular de CRA le pidió al Gobierno nacional que "el esfuerzo sea parejo".

En el cierre de semana, los integrantes de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias debatieron la posición a adoptar ante la amenaza de que el oficialismo reimplante retenciones sobre el trigo y el maíz y se detenga la baja de los derechos de exportación en la soja. "El rumor está dando vueltas", reconoció esta sábado Chiesa en el aire de Radio Continental.

"No sabemos si es una filtración. Ello nos obligó a salir con un comunicado de prensa porque tenemos más de 300 sociedades rurales que están muy sensibles con este tema...el tema se volvió a tratar en la Mesa de Enlace. Hubo un rechazo total con muchos argumentos muy sólidos", añadió al tiempo que insistió: "No admitimos ningún tipo de variación de lo que está pactado".

Siguiendo esta línea, enfatizó: "Hay que respetar al productor en su proceso de inversión. Las dos campañas van a ser exitosas y se esperan cosechas récord". Sin embargo, advirtió que "no está para nada fácil la financiación de la campaña y va a caer sobre las espaldas del productor".

Acto seguido, dijo: "El Gobierno lo peor que podría hacer para frenar esa actitud proactiva, poner palos en la rueda y dar una señal pésima al sector es cambiar esto".

Antes de finalizar la entrevista, Dardo Chiesa subrayó: "Debemos interactuar para que el esfuerzo sea parejo. Entendemos la crisis financiera que corre en la Argentina y todos la pagamos (pero) no nos cambien las reglas del juego". "El productor agropecuario no puede aportar más", concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent