magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo Municipal el día mundial de la Diversidad con la repintada de la senda peatonal


La intervención urbana consistió en repintar las franjas de la senda ubicada en 1ro de Mayo y Córdoba con los colores que identifican a la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex): rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. La iniciativa fue impulsada por la concejala de Iniciativa Popular y acompañada por varios ediles.

La referente del partido destacó: “Esta senda representa los colores la bandera de la Diversidad que hoy cumple 40 años, es un símbolo de la lucha por la igualdad y acceso a derechos.

La idea de la intervención es que los espacios públicos interpelen y nos permitan visibilizar lo que se hizo y que aún falta hacer". La edil manifestó la necesidad de revalorizar la salud desde un concepto mas amplio y como un Derecho Humano. “Cuando hablamos de Salud no planteamos solamente la prevención y atención de enfermedades, estamos hablando de "salud integral" comprendida por un estado físico, mental y social.

Actualmente la comunidad LGBTI a pesar de los avances legislativos y de la adquisición de muchos derechos sigue teniendo una ciudadanía restringida. Se avanzó mucho pero creemos que aún falta mucho por hacer en materia de salud, vivienda, educación, inserción laboral y en eso estamos trabajando".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent