magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo pidió la presencia de Pullaro para explicar casos de violencia insitucional




El Concejo Municipal pidió durante la sesión de hoy que el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, acuda al recinto para dar explicaciones sobre los casos de abuso policial registrados en Rosario en los últimos años. “En los últimos años se vienen sucediendo una serie de hechos de abuso policial que han derivado en la muerte de las personas involucradas como los más emblemáticos de Jonathan Herrera, Gerardo ‘Pichón’ Escobar, Franco Casco, María de los Ángeles Paris, Emanuel Medina y David Campos”, enumera el proyecto.

“En la mayoría de los casos derivaron en detenciones policiales por su participación en los hechos no sólo en la acción del abuso sino también en el ocultamiento y encubrimiento de dichos abusos”, continúa diciendo la iniciativa elaborada por los ediles Norma López, Roberto Sukerman, María Fernanda Gigliani, Marina Magnani, Andrés Giménez y Eduardo Toniolli.

“No se observan medidas claras por parte del Ministerio de Seguridad Provincial tendientes a solucionar este tipo de hechos ilegítimos, que en alguno de los casos investigados terminaron con la muerte de los ciudadanos, lo que marca la gravedad de dichas situaciones”, indica.

Observando un agravamiento de esta situación (se habla de tres casos de desaparición forzada de personas en Santa Fe), y de las condiciones de detención, que para los concejales ameritan “respuestas urgentes de parte del ministro de Seguridad”, se convocó a Maximiliano Pullaro a que acuda al Concejo. Que tal gravedad amerita una serie de respuestas urgentes por parte del Ministerio de Seguridad y en estos casos específicamente por parte del Ministro Pullaro. El objetivo es que informe acerca de las políticas y medidas de prevención y seguridad que se están realizando contra la violencia institucional en Rosario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent