magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El dólar cerró la semana por debajo de los $28


Las pizarras del Banco Nación mostraban un billete verde de 27 pesos comprador y 28 pesos vendedor. En el segmento mayorista, el tipo de cambio retrocedía 1,27% hasta los 27,15 pesos. El precio de la divisa se desinflaba debido a las medidas establecidas por el Banco Central y al cambio de humor en la city porteña.

Ayer el dólar perdió 27 centavos, a 28,19 pesos para la venta, en la jornada posterior al anuncio del regreso de la Argentina a la categoría de "mercado emergente" y de la aprobación formal del desembolso del FMI. En ese escenario, el Banco Central comenzó con la licitación de los dólares provenientes del acuerdo "stand by".

Las compras de billetes de residentes llegaron a US$ 5.003 millones en bruto durante mayo pasado, un mes en el cual la corrida cambiaria impulsó el valor del dólar a niveles históricos y la cantidad de clientes registró un aumento de 250.000 frente a abril. Los datos surgen del informe publicado ayer por el Banco Central respecto de las operaciones en el Mercado de Cambios y el balance cambiario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent