El domingo se corre el 17º Maratón Internacional de la Bandera 42K


Este domingo 24 de junio a partir de las 9 Rosario será sede del 17º Maratón Internacional de la Bandera, tradicional competencia que se enmarca en los festejos del 20 de Junio y constituye el broche de oro del 5º Congreso Internacional de Deporte y Turismo que se desarrolla viernes y sábado en el salón Metropolitano, impulsado por municipio y provincia junto con federaciones y asociaciones deportivas.

La carrera, sobre una distancia de 42,195 kilómetros, cuenta con la organización de la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA) y fiscalización a cargo de la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo, con largada y llegada en Av. Belgrano y Córdoba, frente al Monumento Nacional a la Bandera.

El 17º Maratón Internacional de la Bandera recorre lugares emblemáticos, históricos y simbólicos de la ciudad como el Monumento a la Bandera, Bv. Oroño, La Florida, Costanera, Puente Rosario-Victoria y Puerto Norte, entre otros. En esta ocasión reunirá a unos 3.000 participantes de toda la Argentina, como también de Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, España, México, Rusia y Reino Unido, entre otros países. Se incluyen las categorías sillas de ruedas, discapacidad visual, discapacidad intelectual y parálisis cerebral.

Habrá medallas para todos los finalistas y copas para los 42 primeros de cada categoría convencional por edades, de damas y caballeros.

Paralelamente se llevará a cabo una prueba integrativa de 10 kilómetros, con unos 2.000 atletas, que iniciarán la marcha a las 9.15.

En el marco del dispositivo de salud se colocarán puestos de agua cada 5 km, aproximadamente, en el recorrido y en la llegada se entregarán frutas para todos los competidores, se dispondrá de ambulancias y servicio médico acompañando la competencia, mientras que en la llegada habrá un puesto sanitario y uno de kinesiología.

La 17ª edición del Maratón Internacional de la Bandera y su prueba complementaria de 10 kilómetros se desarrollarán de acuerdo a los reglamentos en vigencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la Asociación Internacional de Maratón (AIMS) y la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA) en cuyo ámbito se disputan las pruebas. La fiscalización de las pruebas estará a cargo de la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF