magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Analizan posponer la reforma constitucional "si no se puede avanzar en los próximos meses"


En la mañana de ayer, los diputados del FPCyS se reunieron previo a la sesión legislativa, y debatieron sobre la continuidad del proyecto de ley para reformar la carta magna provincial. Desde allí se filtró información según la cual, los legisladores del oficialismo desistirían de la aprobación del proyecto, al menos, por este año. Para la aprobación de la iniciativa, no sólo se requiere de mayoría simple como otros proyectos, sino de dos tercios en sesiones separadas de ambas cámaras.

El diputado Rubén Galassi, reconoció “las dificultades que atraviesa el proceso de reforma a partir de que sectores de la oposición utilizan mecanismos para demorar su tratamiento”. No obstante, negó la posibilidad de discontinuar su impulso. “Si no se puede dar en los próximos meses, seguiremos insistiendo en la necesidad de avanzar en un proyecto de reforma y la realidad política determinará cuándo se haga”, expresó.

“Hay que tener un acuerdo, prácticamente, con todos los actores políticos”, advirtió Galassi. De esta manera, los representantes del Frente se reunirán con el gobernador Miguel Lifschitz para saber cómo se le dará continuidad a este proceso. “De ninguna manera bregamos por el no tratamiento de la reforma. No nos damos por vencidos aunque se nos está haciendo difícil”, se sinceró el legislador.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent