magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno analiza eliminar varios ministerios y fusionarlos


Con el objetivo de reducir el déficit y mostrar una señal de austeridad, el Gobierno analiza eliminar algunos ministerios y concederle aún más poder a Nicolás Dujovne, el funcionario de Hacienda que hoy es el encargado de coordinar todo el gabinete económico. Tras la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central y la llegada de Luis Caputo a esa entidad, el ministerio de Finanzas fue eliminado, ya que lo absorbió Hacienda.

Una cartera fácil de suprimir, confesaron a La Nación. Con ese cambio, aún quedan 20 ministerios y el objetivo sería fusionar a varios. Según trascendió el viernes, la idea de achicar el Gabinete es resistida por Macri, pero cada vez menos, y fue uno de los temas que se debatieron en Olivos junto a Marcos Peña, Dujovne, Caputo, Rogelio Frigerio (Interior) Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

La idea sería fusionar los ministerios de Justicia, a cargo de Germán Garavano, y de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich. Además, Carolina Stanley, que conduce Desarrollo Social, podría absorber las carteras de Salud, Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura y Ambiente y Desarrollo Sustentable

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent