magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno Nacional pidió avanzar con los tres proyectos de la reforma laboral


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a defender este miércoles ante el Senado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que calificó como “innovador”, y pronosticó que en 2019 la economía crecerá entre el 2% y el 3%. Además, aseguró que el Gobierno trabaja para “normalizar el mercado cambiario” y pidió avanzar con los tres proyectos de la reforma laboral.

Peña pidió a los senadores que avancen con los tres proyectos de ley bajo el rótulo de la reforma laboral: el de regularización de empleo no registrado, el referido a la “capacitación laboral continua” y la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET).

Sobre el blanqueo laboral, sostuvo que “puede ayudar a cientos de miles de trabajadores a tener los beneficios del empleo formal”, y en cuanto a la creación del Instituto de Formación Profesional, explicó que “busca actualizar la propuesta de formación profesional y mejorar la articulación entre el sector educativo, los sindicatos y el sector productivo”.

Peña justificó la crisis económica y exculpó al gobierno: “En los últimos meses hubo al menos tres factores que alteraron la economía: la sequía más intensa en años, la suba del precio mundial del petróleo y la volatilidad de los mercados financieros internacionales”.

Defendió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional:esa fue “la mejor manera de defender el gradualismo y evitar una gran crisis”. Para Peña el acuerdo “es innovador”, porque “cuenta con una salvaguarda para incrementar el gasto social si las condiciones lo requieren”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent