magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno presentó su plan de recortes para ahorrar 20 mil millones por año


Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Modernización, Andrés Ibarra, anunciaron un plan de ajuste en el sector público que permitirá ahorrar 20 mil millones de pesos por año, que incluyen medidas de austeridad. El plan contempla el congelamiento de ingresos de personal al Estado, el fin de los convenios de asistencia técnica con universidades nacionales a partir del 31 de diciembre, la limitación de los viajes y una disminución en la cantidad de autos que forman parte de la flota oficial.

Llamativamente, luego de realizar la introducción, Dujovne se paró y se fue. Los detalles del anuncio quedaron a cargo de Ibarra. El Gobierno realizará un ajuste del gasto público de unos 20.000 millones de pesos al año para liberar recursos y bajar el déficit.

Dujovne dijo el objetivo es bajar el déficit, asegurando que "se trata de 20.000 millones de pesos, es una cifra relevante, dinero disponible para bajar el déficit o para priorizar otros gastos de mayor impacto como el gasto social o de infraestructura", expresando que "los privilegios en el sector público deben terminarse.

 Además, los ministerios rendirán el gasto de servicios extraordinarios de 2018, como horas extras, comidas y viáticos, para reducirlos en un 30% para el resto del ejercicio.

También se realizará un relevamiento de vehículos de uso oficial, que solo estará a disposición de los funcionarios con rango superior a Secretario. Finalmente, el Gobierno anunció que se reducirán en un 15% los fondos destinados a las empresas públicas con el objetivo de alcanzar un equilibrio operativo para 2019.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent