magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno quiere pasar cinco mil militares a gendarmes


La intención sería que personal de las Fuerzas Armadas (en particular del Ejército que es la fuerza más numerosa) acepte pasar a ser Gendarmes, aún no está definido cuestiones como la antigüedad y el rango temas que se están trabajando. Si bien, en principio, puede resultar difícil pensar que efectivo del Ejército podría querer pasar a ser un gendarme, la realidad es que desde ya hace bastante tiempo quienes ingresan a las Fuerzas Armadas son de sectores sociales muy similares a lo que se incorporan a la Gendarmería.

Otro factor que puede contribuir es que los salarios de la Gendarmería son superiores (se estima casi en un 30%) a los percibidos por las Fuerzas Armadas "más allá que pertenecer a una fuerza como la Gendarmería que goza de buen prestigio en la Sociedad y esto no es un tema menor", explica el funcionario nacional.

La iniciativa que aún está en estudio del presidente Mauricio Macri en el acto por el Día del Ejército afirmó en referencia al rol de las Fuerzas Armadas que: "Necesitamos que dediquen mayores esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado, por ejemplo, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos ante las amenazas y desafíos actuales".

En realidad la Ley de Seguridad Interior impide toda participación interna de las Fuerzas Armadas y el gobierno no tiene intención alguna de modificar este espíritu. Si cuestionan el decreto 727 que firmó Nilda Garré limitó los alcances de las Fuerzas Armadas al establecer que podían intervenir solo ante "agresiones de origen externo perpetrados por Fuerzas Armadas de otros Estados". En la Casa Rosada explican que la Ley de Seguridad sin embargo, sostiene que las FFAA pueden intervenir "ante agresiones de origen exterior".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent