El Gobierno vuelve a dialogar con sindicalistas tras el paro nacional


El Gobierno retoma el diálogo con los gremios, tras el paro nacional de la CGT: el ministro del Interior Rogelio Frigerio asiste a un encuentro con dirigentes de la UOCRA mientras que su par de Trabajo Jorge Triaca se reunirá con empresarios y sindicalistas del sector automotriz.

La vuelta al diálogo con los sindicalistas será después de la medida de fuerza del lunes pasado que dispuso la CGT en rechazo a la política económica del Gobierno y al acuerdo con el FMI, además del reclamo a la reapertura de paritarias y fin de los despidos, entre otras exigencias.

Ahora, el Gobierno intentará bajar la tensión con los sindicatos, en medio de un delicado panorama económico por la inflación y el ajuste de gastos para recortar el déficit fiscal.

Una de las medidas que el Ejecutivo había dispuesto para tratar de consensuar con los gremios fue la habilitación de un 5% adicional de suba salarial pero la medida no satisfizo a la central obrera, que semanas atrás suspendió una reunión encabezada por Nicolás Dujovne y luego anunció el paro.

El promedio de subas del 15%, en línea con la inflación prevista el año pasado por el Gobierno, pasó al 20% y podría escalar hasta el 25%: ese fue el aumento que acordaron primero Camioneros y luego Gastronómicos, y que podría fijar una nueva pauta salarial. Macri dijo que la paritaria es libre y que cada sector ofrecerá lo que pueda pagar, con la excepción del ámbito público, en un contexto marcado por la baja del déficit fiscal.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF