El presidente de TELAM dijo que los periodistas despedidos "tenían un perfil muy ideológico"


El presidente de la agencia de noticias estatal Télam, Rodolfo Pousá, afirmó hoy que los más de 350 empleados despedidos formaban parte de un sector que “decidió mantenerse con un perfil muy ideológico”. “Nuestro objetivo es profesionalizar la agencia. Hubo un núcleo duro que no se sumó a esto y que decidió mantenerse con un perfil muy ideológico”, afirmó Pousá.

El funcionario añadió: “Muchos de los paros que nos hicieron no tenían nada que ver con lo que ocurría con la agencia. Se sumaban a medidas de la CGT y la CTA sólo para confrontar con las autoridades”.

“Se aumentó la cantidad de empleados en el 2009 cuando el Presidente de la agencia de ese momento dijo que los periodistas somos prostitutas y que era necesario tener militantes”, subrayó.

Este martes, el Gobierno nacional oficializó hoy 354 despidos en la agencia de noticias Télam, más del 40 por ciento del total de la planta, y los trabajadores iniciaron un paro con ocupación pacífica del edificio. 

Tras semanas de rumores, el Sistema Federal de Medios Públicos, que conduce Hernán Lombardi, justificó los despidos: “Como tantos organismos y empresas del Estado, la agencia que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó lo público para fines político-partidarios”.

Este martes, algunos empleados comenzaron a recibir los telegramas de despido, en tanto que a otros les llegó un mail con el título “Sos parte de la nueva agencia Télam”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF