magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El salario se deterioró casi un 13 % durante el gobierno de Cambiemos


Desde que asumió la presidencia Mauricio Macri, el poder adquisitivo de los trabajadores registrados cayó un 12,9 %. Así lo especificó el portal Bae Negocios, según una nota firmada por Luis Autalan. “Las desventuras de los trabajadores registrados no solo apuntan a futuro por las paritarias derrotadas por la inflación. En el pasado reciente la pérdida del poder adquisitivo es del 12,9% acumulada desde el inicio de la gestión Cambiemos.

Así lo certifica un informe privado del Estudio Singerman & Makon y el economista Mariano Kestelboim”, indicó la publicación. Después de señalar que hay “sectores ganadores y perdedores frente al incremento constante de precios y servicios”, la nota indica que entre el mes de noviembre de 2015 hasta diciembre de 2017, “los salarios crecieron en baja respecto al nivel general de precios, medido por el IPC/Caba/Indec”.

La variación salarial fue de 71,8 %, mientras que el nivel de precios acumuló 80,7 % y es allí donde existe “un 4,9 % de deterioro” le indicaron los autores del estudio al medio digital. “Al considerar incluso una inflación interanual de 29,5% para el corriente año y la media salarial de mejora en el orden del 18,7% concluyen en que el deterioro del poder real de los sueldos acumulado llega al 12,9%.

Consideran y aclaran que la mayoría de las paritarias cerraron en torno al techo del 15%, en tanto los ajustes efectivos fueron más elevados y la alternativa de alguna mejora adicional antes del 31 de diciembre próximo”, refieren en la nota Más adelante, añadieron que Kestelboim y Singerman explicaron que ningún sector económico logro superar el nivel del 80,6 %, “algunos lograron mejoras sobre el techo salarial compensando en forma parcial la pérdida de poder adquisitvo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent