magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Senado anticipa reñida votación por la despenalización del aborto

Faltan algo más de un mes para que el Senado decida si la Argentina se suma o no a los países que no penalizan la práctica del aborto y el conteo previo evidencia que el final sigue abierto aunque se inclinó levemente hacia la postura a favor de la despenalización. Es que aumentan los indecisos que ahora son 13, que definirán la pulseada que se presenta muy pareja: 30 senadores se expresaron a favor de la despenalización y 29 en contra.

La Cámara alta tiene 72 integrantes y para garantizar la mayoría se necesitan 37 votos. En la sesión de ayer se fijaron las reglas de juego para el debate, que arrancará el próximo martes en un plenario de tres comisiones: Salud, Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales.

Los 13 indecisos son: los catamarqueños Dalmacio Mera (PJ) e Inés Blas (PJ); la bonaerense Gladys González (PRO); los tucumanos José Alperovich (PJ) y Beatriz Mirkin (PJ); los santafesinos Omar Perotti (PJ) y Carlos Reutemann (Federal); el pampeano Juan Carlos Marino (UCR); el chaqueño Angel Rozas (UCR); el nequino Guillermo Pereyra (Federal); el salteño Juan Carlos Romero (Federal); y los misioneros Maurice Closs y Magdalena Solari (Frente Misionero).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent