magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Senado tratará en cuatro comisiones el proyecto de despenalización del aborto

Las comisiones de Justicia, Salud y Asuntos Penales del Senado serán quienes estarán a cargo la próxima semana de dar el debate sobre la legalización del aborto, esto de acuerdo al giro que oficializó este jueves la vicepresidenta Gabriela Michetti. La rapidez del tratamiento en la Cámara dependerá de la cantidad de comisiones en donde se lleve adelante la propuesta.

Por ahora para la votación, 30 senadores se pronunciaron en contra , 27 a favor y 15 se mantienen sin definir, según relevó la agencia de noticias Télam.

Los sectores que impulsan la legalización, cuestionaron uno de los giros de la vicepresidenta, ya que la comisión de Presupuesto la preside el senador de Cambiemos, Esteban Bullrich (quien se pronunció abiertamente en contra del proyecto) y entendiendo que no hay partidas presupuestarias en juego.

Es por eso que integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se congregaron este jueves en el anexo del Senado para pedir que “no se dilate” en ese cuerpo la discusión del proyecto.

A su vez, reclamaron la necesidad de que se fije “cuanto antes” un cronograma para abrir la discusión en el Senado, algo que se anunciará entre este viernes y el lunes próximo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent