magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Senado tratará en cuatro semanas el proyecto de despenalización del aborto


Las autoridades de Cambiemos y del PJ en el Senado comenzaron a acercar posiciones de cara a la organización del debate sobre la legalización del aborto y estiman que el proyecto tardará entre tres y cuatro semanas en llegar al recinto para la votación decisiva. Este viernes hubo una breve reunión entre el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, referente del oficialismo y el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, para hacer un cronograma tentativo.

Fuentes del justicialismo indicaron que, en principio, hablaron sobre la posibilidad de someter a votación el proyecto en un plazo de entre tres y cuatro semanas desde el inicio del debate en comisiones. Sin embargo, se prevé que el próximo martes Pinedo y Pichetto se reúnan con todos los jefes de bloques para definir allí a qué comisiones será girado el proyecto (punto en el que hay diferencias) y cuánto deberá durar el debate.

La posibilidad de que el Senado se tome cuatro semanas para llevar el proyecto al recinto choca con las pretensiones de la tucumana Silvia Elías de Pérez, quien ya asoma como una de las abanderadas de Cambiemos en contra de la despenalización del aborto y quiere llevar el debate al interior del país.
Tras ratificar su oposición al proyecto, Elías de Pérez sostuvo este viernes que la iniciativa debe ser tratada en el Senado "con los tiempos que un tema de tanta trascendencia se merece" y que "es muy importante escuchar la opinión de todas las provincias, llevar el debate al interior del país como se ha hecho en debates de similares características". Esto haría que la votación del proyecto se demore mucho más que cuatro semanas y por esa razón Pichetto -quien ya se expresó en favor de un "avance rápido" en el Senado- se opondrá a la propuesta de la senadora radical, adelantaron en su entorno.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent