El socialismo se quedó sin representación legislativa para votar a favor de la despenalización del aborto


La presión que ejerció el Partido Socialista (PS) para intentar que Luis Contigiani apoye la despenalización del aborto decantó en la disolución del bloque del Partido Socialista en la Cámara de Diputados de la Nación. El desenlace se produjo horas después del pedido público de Alicia Ciciliani, justamente quien se encargó de suceder en 2017 al entonces ministro de la Producción de Santa Fe.

La dirigente socialista y ministra de Producción había considerado “un error” la candidatura del radical y había pedido como alternativa que renunciara.

La iniciativa del legislador para crear el monobloque ahora denominado Frente Progresista Cívico y Social se plasmó a menos de 72 horas del inicio de la sesión en la que su único integrante sumará un sufragio como parte de quienes adhieren a la postura “en favor de las dos vidas”.

De esta manera, el ex funcionario de la administración de Miguel Lifschitz el camino que le quedaba por fuera de las alternativas de faltar al debate o abstenerse, las cuales habían sido sugeridas desde el PS según indicó su presidente Antonio Bonfatti.

Este domingo se habían cumplido seis meses de la asunción de Contigiani como diputado del socialismo en diciembre, cuando concluyó el período de Ciciliani y el ex gobernador Hermes Binner como las voces propias que le quedaban a dicha fuerza para representar los intereses santafesinos.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF