magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"El tratamiento del desafuero de Cristina es institucional" y no político", aseguró Pinedo


El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró este sábado que la sesión especial solicitada para tratar el pedido de desafuero de la expresidenta Cristina de Kirchner "es institucional" y "no tiene nada que ver con lo partidario, lo político", ante lo cual subrayó que el oficialismo "no tiene interés en chicanas políticas".

"El bloque de Cambiemos está obligado a darle la tranquilidad a la población de que las instituciones funcionan. Como había una posible interpretación de que el plazo para tratar el tema vencía el martes que viene, el bloque tomó la decisión de pedir una sesión especial para tratar esta cuestión", afirmó Pinedo.

El referente del oficialismo en la Cámara alta indicó que la otra opción es que "los presidentes de bloque digan que en realidad no vence" el plazo para tratar el desafuero de la senadora del Frente para la Victoria "y que se puede fijar otra fecha".

El legislador oficialista remarcó que la intención es evitar que "por un tema formal se pensara que Cambiemos no iba a cumplir con su responsabilidad de hacer que las instituciones funcionen". Pinedo negó que la reactivación del tratamiento del pedido de desafuero fuera una represalia tras la aprobación de la ley sobre tarifas contra el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, que insiste en que la tradición indica que no se debe desaforar a un senador hasta que no haya sentencia firme.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent