magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Empleados de General Motors en alerta por suspensiones


La situación económica del país sumado al aumento en las importaciones golpea duro al sector automotriz. Una de las empresas afectadas es la General Motors emplazada en Alvear, cuya producción continúa en baja y eso provoca que la empresa efectúe suspensiones. Debido a este panorama, los trabajadores se encuentran en estado de alerta. “Vienen suspendiendo de 3 a 5 trabajadores por mes con el pago del 80 por ciento de su sueldo”, dijo el secretario general de SMATA Roasrio, Marcelo Barros.

“Vamos a ir monitoreando si hay suspensiones los próximos meses”. Barros se mostró preocupado por la situación actual y apuntó contra la política de importaciones del gobierno nacional que genera incertidumbre y pone en peligro las fuentes de trabajo.

“Hay récord de ventas pero de autos de afuera. Estamos fabricando 15 autos y estamos complicados mes a mes para cubrir hasta fin del año que viene”, señaló. El gremio ya anticipó que se plegará al paro nacional del 25 de junio convocado por CGT nacional. “De alguna manera hay que frenar esto”, sostuvo el dirigente sindical.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent