En julio los combustibles subirán un 3%


Las principales petroleras y refinadoras del país estiman que el último acuerdo firmado con el ex ministro de Energía Juan José Aranguren que formalmente será reemplazado hoy con la asunción de su sucesor, Javier Iguacel, continuará vigente con la implicancia de una remarcación del 3% en el precio de las naftas a partir de julio. Las naftas aumentaron un 5% el 2 de junio, pese a que estaba vigente el acuerdo de congelamiento por tres meses.

Por entonces, las razones que esgrimieron las petroleras fue la convergencia de los mayores costos del sector (petróleo crudo en aumento en valores internacionales y devaluación del peso frente al dólar) y la suba de un impuesto (a los combustibles líquidos).

De esa forma, Energía no pudo respetar lo que había firmado en mayo con las petroleras: Congelar los precios por 90 días. Por entonces, el ministerio de Energía acordó con las petroleras que el siguiente aumento sería en julio, con un alza del 3%.

Cuando se difundió la pauta de aumento del 3% en julio, el dólar estaba a $ 25,40. Ahora, la divisa se ubica en un rango superior a los $ 28. Las empresas entienden que la suba del 3% ya se quedó ‘corta’, por lo que creen que la nueva gestión de Energía respetará lo firmado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF