magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En la previa del Día de la Bandera, Belgrano volvió a su barrio


Durante un emotivo encuentro en las Cuatro Plazas de barrio Belgrano, vecinas, vecinos y autoridades municipales, encabezadas por la intendenta Mónica Fein y los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone, y General, Gustavo Zignago, dejaron al descubierto un busto del creador de la enseña patria realizado por la escultora rosarina Jimena Tillio.

La obra forma parte de un conjunto de cuatro en total, que serán colocados en distintos puntos de la ciudad como parte del proyecto “Rosario esquina Belgrano”, a cargo del artista Dante Taparelli, director de Equipamiento Urbano del municipio.

En ese marco la intendenta agradeció el empeño de vecinos e instituciones del emblemático barrio que “soñaron con volver a tener la imagen de ese hombre que con sus valores nos ayuda a todos a pensar el futuro. Belgrano pensó en la educación como la mejor herramienta para construir la libertad, donó dinero para construir escuelas”.

Los nombres "Libertad" e "Independencia" fueron los que eligió Belgrano para las dos baterías que emplazó en 1812 en ambas orillas del Paraná, rememoró la mandataria, y valoró: “Sabiendo que era necesario construir una patria que se encontrara en esta bandera celeste y blanca y lograra su independencia, lo hizo aquí en Rosario y ello nos obliga más que a otros a ser fieles a los valores de nuestra patria".

“Valores que nos permitan vivir mejor, tener un futuro mejor”, dijo Fein y agregó: “Es ese Belgrano que todos admiramos. Ahora Belgrano está nuevamente en el barrio que lleva su nombre, marcándonos el camino que seguramente cada uno de los argentinos tenemos que seguir, ese camino que nos una para construir una patria mejor para todos”, finalizó la intendenta.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent