magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En Rosario, las ventas por el Día del Padre no colmaron las expectativas de los comerciantes

Las ventas por el Día del Padre en Rosario vienen flojas. “Estamos igual o tal vez un poco más abajo en el volumen que el año pasado”, graficó el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab. El referente empresario advirtió que a ese nivel de facturación hay que “contextualizarlo en un escenario de suba de tarifas y de costos, frente a consumidores que tienen poca liquidez para comprar e incluso dificultades para financiarse con tarjetas de crédito al límite”.

En sintonía con las bajas temperaturas que se están registrando en la región, Diab planteó que el escenario para los comerciantes de la ciudad en la previa del Día del Padre “está frío. Tampoco se podía esperar gran cosa, ya el año pasado tuvimos una caída de un 3,5 por ciento y las circunstancias no han cambiado mucho”.

Según Diab, hasta ayer “las ventas venían muy lentas. Se supone que el sábado (por hoy) y algo el domingo habrá más operaciones. Igual estimamos que el balance será igual o algo peor que el año pasado”, admitió.

El titular de la AER remarcó que “está la posibilidad de pagar en cuotas, pero los precios de los productos escapan al poder adquisitivo en general. La realidad es que los precios se han disparado al igual que los costos. Y además hay un límite, porque las tarjetas están saturadas”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent