magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Entidades públicas deberán contar con baños de acceso libre


Se aprobó hoy en el Concejo una ordenanza que determina que “en los ámbitos donde se desarrollen funciones de atención al público donde la ciudadanía realice diversos trámites, como ser dependencias públicas y empresas públicas y privadas de servicios públicos será libre y gratuito el acceso a los sanitarios de dichos lugares.

También tendrán el derecho de acceder a los sanitarios, con las mismas características, aquellas personas en situación de transeúnte que, por ende, no se encuentren realizando trámite alguno”.

Se dispone asimismo que tales instituciones deberán colocar en puertas o ventanas hacia el exterior de manera visible un cartel que indique el derecho a sanitarios libres en sus instalaciones. En los fundamentos del proyecto se recuerda la iniciativa de la Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario, que estableció el derecho de jarras, también motorizada desde el bloque Radical y la determinación de la misma de avanzar “hacia un necesario derecho, el acceso libre a sanitarios”. Cabe precisar que también se incorporan las correspondientes sanciones por incumplimiento al Código de Faltas municipal.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent