López Molina: "Es inadmisible que un juez se excuse en una causa porque le balearon la casa"


El concejal de Cambiemos, Roy López Molina, se manifestó contra el pedido de excusación presentado por el juez de Sentencia Ismael Manfrín para seguir actuando en la causa vinculada a Los Monos, el hecho se conoció el viernes a través del mismo magistrado. “Si creemos que lo alegado por el juez Ismael Manfrín para excusarse es el verdadero motivo, es grave”, explicó López Molina, luego de que el juez alegara el riesgo de parcialidad en sus decisiones para intervenir en la causa.

Asimismo, el edil de Cambiemos destacó que “significaría que el mecanismo, no oficial, para correr jueces sería balearles los frentes de sus viviendas, lo que es inadmisible". Y arremetió diciendo que "es más grave aún que haya quienes piensan que las amenazas podrían haber cumplido el cometido de amedrentar al juez que decide no seguir interviniendo”.

Siguiendo con la línea, el referente de Cambiemos, López Molina expresó que "en cualquier caso es razonable preguntarnos ¿qué margen de libertad tendrá el juez que reemplace a Ismael Manfrín, si es aceptada su excusación? Los antecedentes no son buenos. No hubo ningún detenido por ninguno de los ataques a las viviendas de los magistrados”.

“Frente al narcotráfico y sus redes mafiosas no hay que ceder ni un centímetro. Por eso, considero que la Cámara de Apelaciones debería sostener al juez Ismael Manfrín al frente de la causa, dándole todas las garantías para que continúe ejerciendo su función sin presiones ni amenazas”, finalizó Roy López Molina.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF