magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estados Unidos anunció la suspensión "indefinida" de las maniobras militares en Corea del Sur


El Pentágono anunció la suspensión "indefinida" de dos programas de ejercicios militares en Corea del Sur en cumplimiento de lo acordado por el presidente, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, la semana pasada. "Para apoyar la implementación de los resultados de la Cumbre de Singapur, y en coordinación con nuestro aliado, la República de Corea, el secretario (James) Mattis ha suspendido indefinidamente los ejercicios", dijo el Pentágono en un comunicado.

Además de la ya conocida suspensión de las maniobras conjuntas de agosto "Guardián de la Libertad" (tal su nombre), el Pentágono canceló dos programas de entrenamiento con militares coreanos programados para los próximos tres meses.

El Pentágono también anunció que "decisiones adicionales dependerán de que Corea del Norte siga con negociaciones productivas de buena fe", informó la agencia EFE.

Este anuncio llegó tras una reunión del secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford; y el asesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent