magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Este 20 de junio, organizaciones de voluntariado recolectarán donaciones




Organizaciones que componen el colectivo “Situación de calle”, en coordinación con el Programa de Voluntariado Social municipal se reunirán este miércoles 20 de junio en el Parque Nacional a la Bandera para recibir donaciones que ayuden a mitigar el frío a personas en situación de calle. La convocatoria invita a la ciudadanía a acercar alimentos no perecederos, infusiones, artículos de higiene personal y frazadas en la zona de escenarios que se montará en el Parque Nacional a la Bandera, a partir de las 11.

Una vez hecha la colecta, estas organizaciones son las encargadas de repartir los elementos en recorridas matutinas y nocturnas que dan apoyo a personas en situación de calle frente a las bajas temperaturas.

“Teniendo en cuenta que aumentó visiblemente el número de personas en situación de calle, apelamos a la solidaridad de las personas y sobre todo a su conciencia social y política para reclamar estrategias de abordaje para esta problemática”, señaló Josefina García, integrante del colectivo de organizaciones.

“Nos parece propicia la fecha del 20 de junio para apelar a los valores de solidaridad e invitar a que los rosarinos y rosarinas puedan acercar una contribución para esta problemática que nos interpela a todos”, sostuvo el secretario General, Gustavo Zignago.

Las organizaciones que forman parte de la campaña son: JABES, Rosario Ciudad Unida, Movimiento de Acción Solidaria, Refugio Sol de Noche, Rosario Solidaria, Empoderar para Transformar, Asociación Padre Misericordioso y Manos Solidarias.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent