magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Este domingo se podrá donar sangre en Calle Recreativa


En el marco de Calle Recreativa y de la campaña municipal destinada a promover la donación voluntaria y altruista de sangre, este domingo 1º de julio, de 9 a 12:30 en Av. San Martín y Ayolas se instalará el Saludmóvil, colectivo sanitario municipal que cuenta con el equipamiento necesario para realizar extracciones en forma simultánea. Además de donar sangre, los interesados podrán inscribirse al registro como posible donantes de médula ósea.

La actividad, que se desarrolla los primeros domingos de cada mes en distintos puntos del circuito, es organizada por al Municipalidad y el Gobierno de Santa Fe junto a las organizaciones no gubernamentales Donemos Vida y Rosario Solidaria. Cabe recordar que pueden ser donantes de sangre personas de 18 a 65 años, con un peso mayor a los 50 kg y que gozen de buena salud (para el registro de médula la edad es de 18 a 55).

En cambio, no pueden ser donantes aquellas personas que padecieron hepatitis (después de los 10 años de edad) chagas, sífilis, brucelosis o sida. Tampoco epilépticos o personas con antecedentes de enfermedades cardiacas. Los donantes deben concurrir con DNI, hidratados con líquidos dulces (gaseosas azucaradas, infusiones, jugos de frutas, etc.) o desayunar normalmente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent