Expectativas de inflación subieron al 30% en junio


Las expectativas de inflación de los consumidores argentinos consultados en una encuesta subieron 2,5 puntos porcentuales en junio al 35,8% para los próximos doce meses, tras la crisis cambiaria que devaluó fuertemente el peso.Así lo indicó el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella al revelar los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) correspondientes a junio de 2018.

Según el promedio, la expectativa de inflación subió 2,5 puntos porcentuales respecto de la medición de mayo pasado y se ubicó en 35,8%, precisó el CIF en su informe. Estos registros se dieron después de que en mayo el peso acumulara una caída del 22% respecto del dólar estadounidense en medio de una crisis cambiaria por la que el Gobierno decidió pedir un auxilio financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI).

En tanto, en lo que va de junio el peso acumula una depreciación del 11,25% y alcanza así el 50% desde que arrancó el año. Esta fuerte caída del peso frente al dólar hace prever a los consumidores un recalentamiento de la inflación por el traspaso a precios de la devaluación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF